House Martell

House Martell

sábado, 6 de abril de 2013

La historia de la casa


Durante los años de gloria de Valyria, su gente crecia con la ciudad. Entre ellos ,un herrero, Baelor, buscaba la mayor gloria y para ello dedicaba sus dias a la busqueda de hechizos poderosos con los que forjaqr mejores armas.
Llegó el dia en que encontro un excelente hechizo, que le permitiria forjar acero Valyrio del mejor, el unico problema es que era propiedad de un gran mago, y al tomarlo no solo rompió la ley, si no que fue victima de su ira, para evitar la muerte tomo la primer embarcacion que encontro y continuo haciendo esto por 6 años, cuando llego a una tierra extraña y desertica, sin una organizacion aparente, Dorne.
Allie se puso al servicio de uno de los banderizos de Mors Martell, y en su castillo forjo espadas increibles. Mientras forjaba la mas hermosa de todas, Firesteel, que seria un tesoro familiar, escucho de casualidad parte de una conversacion de su señor Olyvar Graund en la que mencionaba abandonar a Mors Martell y su nueva esposa Nymeria, para eliminar a los invasores Roynar. Inmediatamente avisó de esto a Mors y su señor fue condenado a la horca.
Luego de unificado Dorne se le concedio un pequeño ascentamiento en las montañas al norte cuya costa podria tener buena pesca, algunos dicen que la maldicion del mago le impidio a Baelor y su familia volver a los mares luego de su huida y es por ello que no tienen puertos. Baelor tomó el nombre Ironhammer y se sostubo como señor.
Durante varias generaciones la vida fue apacible en las tierras de los Ironhammer, se comenzo a explotar la mina de hierro y los caminos hacia tierras aliadas fueron abiertos, hasta que en los años posteriores a la llegada de Aegon a Westeros, una horda de piratas asedio las costas en busca de oro, confundiendo las minas de hierro y acosando al pueblo. Con mucho esfuerzo lograron repeler a los piratas, y tomar parte de sus pertenencias, para asi incrementar las riquesas del pueblo, ya crecido al tamaño de una aldea. Fue luego de esto que los Ironhammer vieron necesario construir algun tipo de fortificacion, ya que la casa de gobierno/herreria ya no era simbolo de poder suficienta para espantar enemgos, y fue asi que el castillo de Hammerflame fue construido.

En los ultimos años, durante la rebelion de los Ninepenny kings, el señor de la casa Pylos Ironhammer, lucho en el ejercito Martell, consiguiendo una buena relacion con Doran Martell. Cuando regresó se caso con una mujer extranjera, Tyene, quien murio al dar a luz a su heredero Mikken.

Actualmente, la familia Ironhammer se encuentra compuesta por Pylos, su hijo y heredero, Mikken, y su bastarda y administradora, Layna Sand.

Por su gran relacion y buscando terminar la guerra civil en Dorne, Doran le pidio a Pylos que sea el anfitrion d ella boda entre los herederos Manning y Harte, casas antes en guerra.